31 jul 2012

Atendiendo a los hechos de violencia la Liga aprobó la figura del “Delegado” y sus funciones

DEPORTES
El Consejo Directivo de La Liga Santafesina de Fútbol, decidió reglamentar la obligatoriedad de la figura del “Delegado” tras diversas reuniones mantenidas durante éstas últimas semanas en el seno de su Institución.

Las autoridades de La Liga Santafesina de Fútbol junto con los integrantes del Consejo Directivo y el Consejo Auxiliar, aprobó la figura del “Delegado” atendiendo a los hechos de violencia registrados en las últimas jornadas del Torneo Apertura.

El comunicado de prensa expresa que es una “realidad social que se manifiesta en el fútbol de la Liga pero que trabajamos diariamente por erradicarla desde el inicio de nuestra gestión, estando seguros que no podrán rebatirnos nuestra extrema preocupación por los actos violentos en los encuentros que conforman semanalmente la Liga”

En la noche del miércoles 25 de julio, los Delegados y presidentes de los Clubes de Primera A y Primera B aprobaron la Reglamentación del Delegado, que entrará en funciones a partir del próximo 5 de Agosto en las Categorías Inferiores mayores, menores e infantiles; y que implícitamente ya funcionan en las Divisiones Reserva y Primera.

Cada Institución afiliada a la Liga Santafesina de Fútbol deberá presentar previo a cada partido un DELEGADO, debidamente acreditado con carnet de la Liga (datos que quedarán asentados en la planilla de partidos oficiales y rubricados con la firma del mismo). Éste será responsable ante la terna arbitral de garantizar el normal desarrollo de la jornada deportiva.

Aquella Institución que no presente su DELEGADO, deberá ser sancionada por el Honorable Tribunal de Disciplina con una amonestación por partido. (Art. 70 y 151 RTP). Cabe destacar que como figura en Reglamento de Transgresiones y Penas, (Art. 79 del RTP) al superar el límite de doce (12) amonestación se deberá suspender a dicho club por una semana y en caso de ser recurrente por dos semanas (se deberá presentar como una jornada normal pero no pudiendo de esta forma sumar puntos en ninguna de sus categorías). Esta tabla de amonestaciones es registrada y convalidada por el HTP. De la Liga Santafesina de Fútbol.

Obligaciones del DELEGADO:
1. Presentarse antes del partido al árbitro principal con su acreditación, rubricar sus datos y firmar en la planilla de juego.

2. Antes, durante y al finalizar el partido, deberá estar a disposición de la terna arbitral y/o árbitro para cualquier requerimiento de los mismos.

3. Deberá colaborar para que el encuentro se desarrolle dentro de los parámetros normales en el campo de juego y con las su parcialidades.

4. No podrá ser ningún integrante del ¨Cuerpo Técnico¨ que oficie en el mismo partido.

5. En caso de no poder controlar alguna situación de agresión o posible, deberá tomar los recaudos necesarios de comunicarse con la comisaría más cercana o el 911.

6. La credencial de DELEGADO no significa que este está exento de abonar la entrada general.

7. En las divisiones INFANTILES, deberá ser planillero o la Institución deberá tener otra persona para esa función.

8. Solamente el Delegado podrá estar dentro del Campo de juego en las Categoría Infantiles.

FUENTE: Liga Santafesina / La Uno Medios