Este año el nadador rinconero Luciano “Chulin” Sales Rubio compite en la FINA Open Water Swimming Grand Prix y el pasado sábado participó en una de las pruebas más exigentes y tradicionales de las aguas abiertas a nivel mundial, el maratón acuático Capri Nápoles donde si bien no pudo completar el recorrido de 36 kilómetros debido a un malestar estomacal, por momentos lidero la competencia.
Durante muchos años la competición más importante fue la “Travesía Capri-Nápoles” (distancia de 36 km) que asignaba cada año el título de campeón del mundo (masculino y femenino).
Después, en el circuito del “World Series of Marathon Swimming” ingresaron muchas otras competiciones, y entre ellas merecen una mención: CANADA ( Laq Saint Jean y Laq Magog ), ARGENTINA ( Santa Fè – Coronda y Hernandaris-Paranà ), EEUU ( Atlantic City ), MACEDONIA ( Ohrid ).
Desde 1991 la Natación en Aguas Abiertas (distancia 25 km) hace parte de los “FINA WORLD CHAMPIONSHIPS” (que comprenden competiciones relativas a todas las disciplinas de la FINA)
FUENTE: La Uno Medios